Jueves, 04 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:40

Clases presenciales: 43 establecimientos educacionales han presentado algún caso sintomático de coronavirus

Alrededor de 18 establecimientos pertenecen a la Región Metropolitana, el resto es a nivel nacional.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Cuatro días han transcurrido desde el retorno a clases presenciales y un total de 43 establecimientos educacionales han presentado algún caso sintomático de coronavirus.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, dio a conocer el hecho e indicó que la situación muestra “que los protocolos que se han elaborado y aplicado en los colegios están funcionando”.

“A nivel nacional ya tenemos alrededor de 3.800 establecimientos de Educación Parvularia y Educación Escolar que han retomado algún grado de actividades presenciales. De esos, ya son más de 1.200 los establecimientos que están en la Región Metropolitana con algún grado de presencialidad”, señaló.

“Si es necesario suspender temporalmente las clases, se hace, y es así como hemos actuado. Y hemos seguido de cerca la aplicación de los protocolos. Estos protocolos han funcionado y son los que han permitido detectar estos casos y actuar tempranamente frente a ellos”, finalizó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último