Sernac exigirá compensaciones para dueños de gatos afectados por alimento Master Cat

Las mascotas presentan diversos problemas de salud, desde pérdida de motricidad, desorientación hasta una eventual muerte.

03 de Marzo del 2021 · 16:04
Sernac exigirá compensaciones para dueños de gatos afectados por alimento Master Cat
Archivo

Más de 150 reclamos recibió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entre enero y febrero de este año por parte de los compradores de Master Cat Gatitos, debido a diversos problemas de salud en sus mascotas, tras haber sido alimentados con algunas partidas ya identificadas de los lotes L201230, L201231 y L210104, comercializados en Chile durante enero de 2021.

Debido a lo anterior, el Sernac abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo, por medio del cual, exigirá a la empresa Carozzi S.A una compensación para todos los que resulten afectados. 

Entre los principales daños provocados por el alimento, se registra la caída de sus cabezas , no pudiendo mantenerlas erguidas; la falta de motricidad, dilatación en las pupilas, desorientación y falta de apetito. 

El Colegio Médico Veterinario (COLMEVET), también reportó algunos casos de gatitos menores de 8 meses con un deterioro visible, que podría ser consecuencia del consumo de este producto.

Ante lo sucedido, el Director Nacional del Sernac, Lucas del Villar, explicó a través de un comunicado emitido por el Servicio, que el  Procedimiento Voluntario Colectivo tiene como objetivo recabar antecedentes para analizar la situación y sus causas. Asimismo, busca que Carozzi S.A entregue una propuesta de compensación justa y proporcional al daño causado a todos los consumidores dueños de mascotas que han padecido problemas de salud.

Lo último