Miércoles, 03 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:39

Nuevo cargamento con más de 200 mil vacunas Pfizer aterrizó hoy en el país

Este pertenece al séptimo de este tipo en llegar al territorio nacional y da inicio al proceso de inoculación de la segunda dosis en personas mayores de 90 años.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Un año después del primer caso de coronavirus detectado en la ciudad de Talca , ha llegado a Chile un nuevo cargamento con más de 200 mil vacunas contra el coronavirus, pertenecientes al laboratorio Pfizer - BioNTech.

Este es el séptimo cargamento de dosis del mismo tipo que ha arribado en suelo nacional, y el duodécimo si se consideran las inoculaciones de CoronaVac,  elaboradas por la farmacéutica de origen chino Sinovac Biotech, y de la que se esperan en los próximos días, el aterrizaje de 4 millones de dosis más.

Según antecedentes entregados a través de las redes sociales oficiales del Gobierno, el avión llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez alrededor de las 6 de la mañana.

Paralelamente, siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, hoy comenzó la administración de la segunda dosis para personas mayores de 90 años, quienes recibieron su primera inoculación a comienzo de febrero.

Fuente: Ministerio de Salud.

A la fecha, hay más de 3 millones y medio de personas vacunadas, según señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza. La autoridad también se refirió a la importancia que tiene que las personas acudan a inyectarse la segunda dosis, para así completar el proceso de inmunización.

Fuente: Ministerio de Salud.
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último