Lunes, 01 de Marzo del 2021 · Publicado a las 16:40

Este martes podría ser declarado admisible en la Cámara proyecto de tercer retiro del 10%

Senadora por el Maule Ximena Rincón aseguró que apoyará la iniciativa, que en un comienzo consideró como una "irresponsabilidad".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes se reactivará el debate legislativo en torno a si debería existir o no un tercer proceso de retiro de fondos de pensiones desde las cuentas de las distintas AFP, en el marco de la crisis económica por coronavirus.

Sin embargo, el proyecto presentado por la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles no será revisado durante esta semana, ya que no fue incluido en la tabla de la Comisión de Constitución.

Además, dicho organismo cambiaría de presidente este miércoles, ante la renuncia del diputado Matías Walker (DC) y sería el diputado socialista Leonardo Soto sería el elegido por la oposición para asumir dicho rol, lo que a juicio de algunos parlamentarios podría allanar el camino para un tercer retiro del 10%.

En tanto, la senadora por la región del Maule, Ximena Rincón (DC), aseveró en su cuenta en Twitter que está a favor la iniciativa, contradiciendo la postura publicada el 13 de febrero pasado, cuando calificó el hecho como  una "irresponsabilidad", considerando que serían millones las personas que se quedarían sin dinero en sus cuentas y otras tantas que ya no tienen fondos al que acceder.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último