Domingo, 28 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:31

Van Rysselberghe solicita al Gobierno que declare Estado de Sitio en La Araucanía

En el Frente Amplio señalaron: "Una respuesta orientada al uso de la fuerza que no va a resolver el problema".

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

La idea planteada desde Chile Vamos fue apoyada por la senadora, Jacqueline Van Rysselberghe, quien hizo un llamado al Congreso para decretar Estado de Sitio en la Región de La Araucanía.

La expresidenta de la UDI llamó al Congreso a apoyar la iniciativa en caso de que el Presidente Sebastián Piñera lo solicite. Por su parte,  Javier Macaya, actual timonel del gremialismo, aseguró que la medida es "rayar el agua".

"La violencia en toda la zona de La Araucanía ya no da para más. Las víctimas están cansadas, las víctimas ya no resisten más, por eso que creemos que acá para poder combatir este terrorismo que se ha tomado La Araucanía necesitamos respaldo político", indicó Van Rysselberghe.

"Ese respaldo político debe darlo el Congreso, por eso nosotros le pedimos al Gobierno, a nuestro Gobierno, que pida Estado de Sitio y que sea el Parlamento que le diga al país si está dispuesto a dar el apoyo político necesario para combatir el terrorismo que se ha tomado toda una zona de nuestro territorio", manifestó.

La legisladora comentó: "Cabe utilizar todas las herramientas y recursos de las que dispone el ordenamiento jurídico para enfrentar a quienes promueven y comenten acciones violentas, especialmente aquellas de carácter terrorista, como está ocurriendo en la macrozona sur del país".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último