Ministro de Educación señaló que las clases se suspenderán de haber un rebrote en marzo

"Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer", afirmó Figueroa.

28 de Febrero del 2021 · 13:56
Ministro de Educación señaló que las clases se suspenderán de haber un rebrote en marzo
Agencia Uno

Por Jean Muñoz Iturriaga

Con información de Javier Negrete

A pocos días del regreso presencial a clases (uno de marzo), el ministro de Educación, Raúl Figueroa, enfatizó que el Mineduc no dudaría en suspender las actividades. Además, desde el ministerio están evaluando constantemente la situación de la pandemia en Chile para tomar acciones a futuro.

En entrevista con El Mercurio, Figueroa comentó que “están en las clases las reglas que deben seguir en caso sospechoso o de contagio. Si se hace necesario suspender un curso o nivel, o incluso, volver a suspender las clases por un tiempo, se va a hacer".

Tras una posible obligatoriedad en la vuelta a clases, el encargado de la cartera de Educación cree que “la voluntariedad para las familias es esencial, pero en algún momento va a tener que evidentemente ir evolucionando, pero va a depender de una serie de factores. Entre otros, probablemente, el mayor impacto del proceso de vacunación”.

Las metas del Mineduc para este año son “volver a las tasas de matrícula y asistencia que teníamos antes del covid, y recuperar los aprendizajes perdidos”.

Lo último