Región Metropolitana: 74% de los adultos mayores sobre 65 años está vacunado

Llamaron a los rezagados a inocularse lo antes posible.

27 de Febrero del 2021 · 13:22
Región Metropolitana: 74% de los adultos mayores sobre 65 años está vacunado
Agencia Uno

La seremi de Salud, Paula Labra, destacó para Cooperativa que la Región Metropolitana ha tenido un buen avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Los adultos mayores de la RM alcanzaron el 74% de inoculados.

"El proceso de vacunación en la Región Metropolitana ha sido exitoso, porque es seguro, ordenado y ha ido mucha gente vacunarse, sobre todo los adultos mayores, así que nosotros estamos muy alegres", indicó la autoridad sanitaria en El Diario de Cooperativa.

Labra indicó que hasta el viernes, sumando vacunas Pfizer y Sinovac, "tenemos 1.213.000 personas vacunadas, es un número muy alto y de ese total hemos vacunado ya un 74 por ciento de los individuos mayores de 65 años. Es una buena cifra, pero recordemos que debemos llegar a un 80 por ciento".

"Este trabajo se ha realizado con la ayuda de los municipios, los alcaldes y alcaldesas que han trabajado coordinadamente", comentó la autoridad.

Totalidad de adultos mayores inoculados

La seremi de Salud hizo el llamado a "vacunarse en el Cesfam más cercano" para aquellas personas que aún no lo han hecho.

"Sabemos que en caso de contagiarse con Covid-19, son aquellos que pueden producir un cuadro más grave y terminar hospitalizado o incluso fallecer". señaló Labra.

Lo último