Viernes, 26 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:12

Presidente Sebastian Piñera "no descartó" declarar Estado de Sitio en La Araucanía

"Le hemos dado al apoyo al Presidente respecto a la posibilidad de poder llevar al Congreso la aprobación de un Estado de Sitio o un Estado de Emergencia", señaló el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina se refirió a la reunión con el mandatario: "Se conversó la posibilidad de declarar Estado de Sitio y Estado de Emergencia, hoy estamos en Estado de Catástrofe. Vamos a tener puntos de control, se va a proveer infraestructura que Carabineros hoy no tiene, va a haber trabajo coordinado con la fuerza militar y la Armada".

Ayer, el Presidente Sebastián Piñera tuvo una reunión con los cuatro presidentes de los partidos de Chile Vamos. Esto, con el motivo de tratar distintos temas de la agenda local, pero el que más se conversó fue la crisis en La Araucanía y la propuesta de declarar Estado de Sitio.

"Le dijimos al Presidente que estamos muy dispuestos y que creíamos muy importante que no podemos seguir haciendo lo mismo frente a un delito que claramente las policías no pueden enfrentar", comentó Andrés Molina.

"Le hemos dado al apoyo al Presidente respecto a la posibilidad de poder llevar al Congreso la aprobación de un Estado de Sitio o un Estado de Emergencia", complementó. "El Presidente está disponible", pero la medida se rechazaría en el Congreso por los votos de la oposición.

En entrevista con T13, Molina aseguró que Piñera "no descartó ir a un Estado de Excepción distinto al que tenemos hoy, que es de catástrofe y que permite responsabilidades que hoy no se estaban tomando".

El presidente de Evópoli finalizó diciendo que en Chile Vamos "estamos por aprobar un estado de excepción distinto, de emergencia o de sitio, estos dos son factibles y lo sentimos como el último ratio y por eso pensamos que hay que aventurarse en esta situación y hacer el trabajo deliberativo en el Congreso para avanzar en temas como el robo de madera, la Ley Juan Barrios, penalizar la usurpación, a estas alturas de lo que ha sucedido, si vamos a tener más apoyo de la oposición y compromiso".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último