Viernes, 26 de Febrero del 2021 · Publicado a las 11:24

Gobierno de Sebastián Piñera espera vacunar a 3,1 millones de personas en la primera quincena de marzo

Piñera señaló que "podemos continuar con el proceso sobre bases sólidas y seguras".

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El Presidente Sebastián Piñera recibió el tercer lote de Sinovac en el Aeropuerto Internacional de Santiago, a su lado estaban los ministros de Salud y de Ciencias, Enrique Paris y Andrés Couve. Este viernes aterrizará un cuarto cargamento de la dosis asiática (dos millones de unidades).

"Hasta el día de hoy habíamos recibido 4,3 millones de vacunas que nos ha permitido vacunar a más de 3,1 millones de personas, y entre hoy y mañana vamos a recibir cuatro millones adicionales, lo cual totalizan 8,3 millones de vacunas recibidas en nuestro país", indicó Piñera.

El mandatario afirmó que las nuevas dosis "nos permiten decir que podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras, que nos van a permitir seguir avanzando en esta vacunación masiva y acercarnos a cumplir las exigentes metas que nos fijamos: vacunar a toda la población de alto riesgo antes que termine el mes de marzo, y vacunar a toda la población objetiva (casi 15 millones de personas) durante el primer semestre". 

El Jefe de Estado comentó que "a partir del lunes 1 de marzo vamos a continuar con la inoculación de los profesores y trabajadores de la educación menores de 40 años y vamos a seguir con los adultos menores de 65 años. Para la primera quincena de marzo nuestro plan es vacunar a 3,1 millones de personas".

"Ayer recibimos una cantidad importante de vacunas Pfizer y mañana vamos a recibir dos millones más de Sinovac. Con eso vamos a poder continuar con nuestra campaña de vacunación masiva", rectificó el ministro Paris.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último