Sebastián Piñera convocó a los poderes del Estado para erradicar la violencia en la macrozona sur

El Mandatario pidió "colaborar a resolver el problema" y así avanzar en las medidas propuestas desde el Gobierno.

24 de Febrero del 2021 · 22:50
Sebastián Piñera convocó a los poderes del Estado para erradicar la violencia en la macrozona sur
Agencia uno.

Por Jean Muñoz Iturriaga

Con información de Javier Negrete

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó, para este viernes, a los poderes del Estado, además de Fiscalía y Contraloría, para buscar un acuerdo "de buena fe" para eliminar la violencia de la macrozona sur.

El Mandatario llamó a que "nadie pretenda utilizar el drama que está ocurriendo en la macrozona sur con pequeños intereses políticos, eso no merece ningún comentario; pero sí, abrimos las puertas de par en par a los que de verdad quieren colaborar a resolver el problema".

"Aquí al final, cuando hay problemas graves, los chilenos se dividen en dos grupos: los que quieren solucionar los problemas, y los que quieren poner todos los obstáculos para que ese problema se agrave; bienvenidos a los primeros, no tenemos oído para los segundos", sentenció.

Desde las comunidades indígenas de la Región de La Araucanía señalaron su descontento tras el anuncio del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien indicó que se desarrollarán patrullajes de Carabineros, el Ejército y la PDI en la zona.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en conversación con Emol aseguró que "hoy día no es momento de las mezquindades ni de mirar los errores cometidos por uno u otro, porque todos hemos cometido muchos. Es el momento de la generosidad y de ver cómo salimos adelante"

En el mismo sentido, Moreno sostuvo que "tenemos que tener un diálogo muy profundo que pueda restablecer de un grupo que es parte muy importante del pueblo chileno. Y por otro lado tenemos una pérdida del Estado de Derecho que tenemos que recuperar y está causando graves problemas".

Lo último