Miércoles, 24 de Febrero del 2021 · Publicado a las 11:33

Presidente del Servel valora desarrollar las elecciones de abril en dos días

Patricio Santamaría enfatizó en que cualquier cambio debe realizarse "lo antes posible" y con "consenso amplio de las fuerzas políticas".

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, valoró en Cooperativa como una "buena idea" que las elecciones del 11 de abril se lleven a cabo en dos días.

Santamaría recordó que en el mismo Servel habían barajado la misma alternativa para el Plebiscito del 25 de octubre. Esto con el fin de  evitar aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus. 

El Gobierno trabaja en esta alternativa y deberá presentarla a inicios de marzo, a la vuelta del receso legislativo en febrero.

"Ya hemos tenido elecciones con alta participación, y fue demoroso y tardío; es una buena idea hacerlas en dos días, pero hay que tener absoluta claridad, desde lo técnico, que vamos a poder cumplir, porque no sacamos nada con sumarnos al acuerdo y no poder cumplir", indicó el presidente del Servel.

Santamaría planteó que las cuatro elecciones de abril deben ser en simultáneo durante ambos días, a fin de que cada elector vaya solo una vez a ejercer todos sus votos. En cuanto a lo sanitario, "hay mecanismos para ordenar y segmentar la votación para evitar aglomeraciones", subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último