Miércoles, 24 de Febrero del 2021 · Publicado a las 15:10

Llegó a Chile el sexto cargamento de vacunas Pfizer para continuar con el proceso de inmunización

Este jueves llegarán dos millones de vacunas Sinovac y el viernes otros dos millones más.

Intendencia
Escrito por Javier Negrete

Aterrizaron al territorio nacional 189.150 dosis de la vacuna Pfizer. A tres semanas de haber iniciado el proceso de inoculación en Chile, la Región del Maule cuenta con 192.313 personas vacunadas contra el coronavirus, donde más del 50% son adultos mayores de 65 años.

La meta del Gobierno de Sebastián Piñera es que el grupo de mayor riesgo pueda estar vacunado en el primer trimestre del 2021. Estimaciones señalan que el próximo año se alcanzará la "inmunidad de rebaño".

Esta semana llegarán 4,4 millones dosis de Pfizer y Sinovac. De esta forma se completarán 10 embarques de vacunas por un total que supera las 8,5 millones de dosis arribadas al país.

El cargamento de Pfizer que arribó a Chile tiene como destino a  trabajadores y auxiliares de la educación. Además de algunos grupos de riesgo, como lo señala el calendario de vacunación. 

Durante estos días comenzará la inoculación de personas dializadas. A lo largo del país hay 24 mil individuos dializados por insuficiencia renal. 

El intendente del Maule, Jorge Guzmán, señaló que “este nuevo cargamento de vacunas Pfizer nos deja muy contentos porque el plan de vacunación a lo largo del país, y específicamente en nuestra Región, está funcionando muy bien".

Para Guzmán la población debe estar "tranquila porque todos tendrán su dosis correspondiente en el momento que la calendarización así lo indique. Destacamos el gran trabajo que han hecho los funcionarios de la salud en conjunto a los equipos municipales y reforzar el llamado a la población a cumplir el calendario oficial vacunación, de ese modo podremos completar la inoculación de las personas que componen los grupos de mayor riesgo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último