Martes, 23 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:12

Último año de Piñera: Gobierno enlista hoja de ruta para los próximos meses

Continuar con el plan de vacunación, aprobar la Reforma de Pensiones, reactivar la economía y avanzar hacia la paz y el orden público en La Araucanía, son algunas de las prioridades que el presidente optó para los próximos 12 meses.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes se desarrolló el consejo de gabinete encabezado por el Presidente, Sebastián Piñera, en donde se abordó los temas a considerar en el último periodo que tendrá el mandatario a cargo del país.

De la reunión se emanaron ocho ejes que serán la hoja de ruta para los próximos 12 meses de gobierno, en ello, el presidente abordó la línea de combatir la pandemia bajo el proceso de vacunación, el plan de "paz, orden público y seguridad" para La Araucanía, la reforma a las pensiones, la reforma a la salud mediante el avance de las colas de espera tanto pertenecientes como no de la lista GES, al igual que un plan de salud universal y, finalmente, el proceso de mayor tecnología post coronavirus.

Sobre la vacunación, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que esperan que “a fines de marzo podamos tener más de 5 millones de chilenos vacunados para que ojalá a fines del segundo semestre podamos cumplir esa gigantesca meta de que 15 millones de compatriotas estén vacunados por el Covid".

Respecto a la reforma de pensiones, Bellolio sostuvo que “la primera fase de la reforma ya se hizo, donde más de un millón y medio de personas vieron aumentada la Pensión Básica Solidaria hasta en un 50%".

Sin embargo, señaló que "falta una segunda parte y es que personas de clase media y particularmente mujeres vean incrementadas sus pensiones de forma inmediata. De aprobarse el proyecto que presentó el gobierno que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, más de 800 mil personas se verían beneficiadas inmediatamente con el aumento de sus pensiones del orden de un 25 a un 35%. Creemos que es tiempo de avanzar ya en esa Reforma a las Pensiones”.

“Creemos que es muy importante enfrentar los desafíos que vienen hacia el futuro post coronavirus y eso tiene que ver también con ámbitos tecnológicos y de mayor conectividad. Hemos visto que en la discusión sobre la vuelta a clases hay una gigantesca brecha en aquellos sectores más vulnerables y menos vulnerables con respecto al acceso del Internet. Esa es una de las materias que tendrán prioridad, como el cable submarino y el 5G”, afirmó el vocero.

En la misma línea, la autoridad aseguró que “también hay otras oportunidades que tiene nuestro país que queremos priorizar, como el hidrógeno verde y el uso de tecnologías que nos permitan combatir el calentamiento global de una manera adecuada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último