Domingo, 21 de Febrero del 2021 · Publicado a las 21:30

Dueños de camiones piden al gobierno ser parte del grupo prioritario de vacunación contra el coronavirus

El gremio señaló que "sería un grave error no tomar en cuenta la solicitud planteada" y esperan "no ser discriminados".

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) pidió al gobierno ser parte del grupo esencial en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente nacional de la CNDC, Juan Araya Jofré, indicó que "reitera que el transporte de carga es actividad esencial para todo el país por su condición de eje de la cadena logística, que permite abastecer las necesidades de alimentos y bienes para los 18 millones de chilenos".

El argumento de la organización recae en que el "transporte por carretera moviliza el 95 % de las mercancías y productos. Esta labor la cumplen 200.000 trabajadores del volante y propietarios de su propio vehículo. Esas personas están más expuestas a contraer el virus por la naturaleza de sus funciones".

En ello, el gremio dice esperar "no ser discriminados" y detalló que hace unas semanas solicitó a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, incluir "a los conductores en el grupo prioritario de vacunación".

Finalmente, la organización zanjó en "que sería un grave error no tomar en cuenta la solicitud planteada a través de los canales indicados, y postergar o no considerar a los conductores de vehículos de carga en los grupos priorizados. Esperamos que ello no ocurra".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último