Domingo, 21 de Febrero del 2021 · Publicado a las 22:42

Alcalde de San Miguel presentó recurso de protección contra Metro por "falta de medidas sanitarias"

Luis Sanhueza (RN) aseguró que en el tren subterráneo no hay protocolos para evitar contagios.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza (RN), presentó recurso de protección contra el Metro de Santiago. La consecuencia fue las "insuficientes medidas sanitarias" en las estaciones.

La Corte de Apelaciones recibió el documento, el cual alude a la falta de protocolos en el tren subterráneo. Las críticas son hacia el control de temperatura, vigilancia del distanciamiento social en estaciones y vagones. Además, la inexistencia de elementos sanitizadores.

Sanhueza ingresó el recurso debido a su preocupación "por lo que sucederá en marzo con el regreso de los sanmiguelinos a sus rutinas, el retorno de las personas que salieron de vacaciones y un eventual colapso en el sistema de transporte público en el denominado súper lunes".

"Nos hemos percatado de que las medidas para el cuidado de la población son insuficientes en las estaciones de Metro emplazadas en la comuna, así como también al interior de los carros", comentó.

El alcalde afirmó que las políticas sanitarias "no sirven de nada si un sistema de transporte integrado, como es este caso, no participa activamente en la protección de sus usuarios. Metro ha vivido una realidad paralela a la pandemia".

"No voy a permitir más esta indolencia, no voy a ser cómplice de algo así y si es necesario pedir el cierre de algunas estaciones porque no cumplen con medidas mínimas de higiene y prevención, lo voy a hacer", indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último