Sábado, 20 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:42

Gobierno respalda vacunación de parlamentarios pese a que no cumplen con las edades en el orden del calendario Minsal

"Realizan funciones críticas para el Estado", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, avaló la vacunación a parlamentarios comentando que son personas que cumplen funciones esenciales. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), "concuerda" con la situación y justifica la inoculación.

“Estos grupos han sido priorizados, los parlamentarios están dentro del grupo que realizan funciones críticas para el Estado”, comentó la subsecretaria.

La inoculación contra el Covid-19 es para individuos que responden a cierta edad o condiciones de salud, pero también a las labores que realicen las personas.

Luego de la vacunación del senador Juan Ignacio Latorre (RD), 42 años, inició la polémica. Este, aseguró que accedió a la oportunidad de la dosis tras “un mensaje del Senado pidiendo a los representantes populares que nos vacunemos, porque somos parte de las funciones esenciales y críticas del Estado”.

Daza señaló que “dentro de estos grupos están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto funcionarios del Estado como de organismos públicos, y por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial".

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, también respaldó la inoculación hacia personal del Congreso. Cabe destacar que dentro de la priorización establecida por el Minsal, los funcionarios críticos del Estado están en la categoría “1C”, por debajo del personal de salud (1A) y los adultos mayores de 70 años (1B).

Según el calendario de inoculación, el personal del Estado está sobre los adultos de entre 60 a 69 años (1D) o los enfermos crónicos (1E).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último