Sábado, 20 de Febrero del 2021 · Publicado a las 18:38

Fiestas clandestinas en Cachagua: Samuel Israel aseguró que "solo fue una junta de amigos"

En la querella interpuesta por la Intendencia contra Israel se indica que “habrían participado cerca de doscientas personas”.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El piloto de rally Samuel Israel habló por primera vez sobre las polémicas fiestas clandestinas en Cachagua (31 de diciembre y dos de enero). La Intendencia de Valparaíso como vecinos del sector lo acusan de vulnerar las normas pandémicas.

El deportista está en una investigación judicial, por las acusaciones en su contra por los eventos realizados.

Israel, en entrevista a la revista El Sábado de El Mercurio, comentó estar arrepentido, pero explicó que no se trató de una fiesta clandestina.

No era una fiesta, era una junta de amigos. O sea, nunca se vendieron entradas, nunca se publicó nada, nunca se vendió alcohol, respetamos todas las normas sanitarias, respetamos también el toque de queda. Fue una junta con mi gente conocida”, afirmó.

"No había más de 30 personas. Respetamos el aforo en fase 3. Hicimos todo afuera, en un patio muy grande”, señaló.

Según Israel los asistentes fueron “amigos de toda la vida. Somos un grupo muy deportista, muchos son conocidos por ser deportistas de élite, tanto en el presente como en el pasado, y nunca hemos tenido ningún problema. Y no era una fiesta”. 

Luego del segundo evento “volvimos a hacer lo mismo respetando absolutamente las normas. Había una persona de la casa que estaba de cumpleaños y quisimos disfrutar el cumpleaños con él. Nuevamente se ve que hay mucho movimiento en el condominio. Ese día llega Carabineros, pero nosotros no nos percatamos, lamentablemente. Los terrenos son muy grandes y el portón no tiene timbre”.

El propietario de la casa arrendada, Gabriel Biggs, comentó que  Israel, junto a sus invitados habrían dejado suciedad, vasos rotos y vómitos en la vivienda. El acusado lo niega y dice tener pruebas de ello, exhibiendo fotografías a la revista. Sin embargo, Biggs, dice que son adulteradas.

El deportista de elite, dijo que "no lo volvería a hacer en absoluto. Hay ocasiones en que respetar las leyes y las normas, no basta. Obviamente uno comete errores, y esta fue una lección que aprendí”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último