Viernes, 19 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:35

Ponen en marcha estación meteorológica en comuna de Laja que entregará información online a agricultores

La implementación fue concretada por un convenio entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el municipio local.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Una estación meteorológica se puso en marcha en la Región del Bío Bío. Esta entregará información en línea para los agricultores de la comuna de Laja.

El seremi de Agricultura de la región y gobernador subrogante de Bío Bío, Francisco Lagos, informó que el equipo entregará datos certeros de las condiciones climáticas que aportarán  a los trabajadores para sus cultivos.

"Estamos acá con esta estación automática que viene a reforzar la información en el momento y con proyecciones para mitigar el cambio climático" indicó Lagos.

Tabita Pilar, agricultora del sector Chorrillos, manifestó que la estación es una alternativa que va a prevenir riesgos asociados al cambio climático: "Nos beneficia bastante porque podemos prevenir lo que se nos viene a futuro. Podremos prevenir nuestro cultivos".

La herramienta agrónoma está ubicada a un costado de la escuela La Colonia en las afueras de la ciudad de Laja.

Desde mediados de enero se puso en marcha esta implementación, sumándose a la red de nueve estaciones con las que hasta ahora contaba Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en la región del Bío Bío.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último