Viernes, 19 de Febrero del 2021 · Publicado a las 11:38

Ministro del Interior presentará proyecto para sancionar las amenazas por redes sociales

El secretario de Estado indicó que "no podemos normalizar la amenaza como un método de resolución de conflictos".

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, presentará un proyecto de ley que buscará sancionar las amenazas en las plataformas digitales. La iniciativa busca actualizar la legislación vigente, donde se integrarán a autoridades o personas naturales.

En una entrevista con El Mercurio, Delgado señaló: "La legislación al respecto, que está en el Código Penal, es una legislación muy anacrónica, no considera las nuevas formas de amenazas a través del teléfono o redes sociales que no existía hace algunas décadas".

El secretario de Estado presentará este proyecto en marzo, donde buscará "actualizar la legislación contra la dignidad de una persona". La iniciativa tiene como fin inhibir conductas que se han presentado contra jueces, fiscales, políticos, funcionarios de gobierno, entre otras.

"No podemos normalizar la amenaza como un método de resolución de conflictos. La discusión de esta ley va a traer también un debate que es muy interesante, que es hasta qué punto normalizamos la violencia como método para resolver los conflictos", agregó.

El ministro indicó que la ley también iría de la mano en cierto aspecto con la  Convención Constitucional, porque según él, los debates que se generan deben ir de la mano con "la tranquilidad para poder exponer sus ideas y que no sientas que por decir algo distinto al resto van a ser amenazados o sufrir algún tipo de ataque". 

Por otro lado, para Delgado las "funas" son una amenaza, por lo que también tienen que ser consideradas: "Creo que tiene que haber una legislación adicional, no relacionada con esta, que se haga cargo, por ejemplo, del ciberbullying y, obviamente, la funa está en esa categoría".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último