Continúa incesante búsqueda de menor desaparecido en Arauco

Niño de tres años despareció el pasado miércoles alrededor de las 20:00 horas.

19 de Febrero del 2021 · 12:58
Continúa incesante búsqueda de menor desaparecido en Arauco
Archivo

Personal especializado de Bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) continúan esta jornada con la búsqueda de Tomás, un niño de tres años y medio que desapareció la tarde del miércoles en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

Desde la tarde del miércoles que se realiza la búsqueda de Tomás, que desapareció en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco, por la zona costera, a un costado del puente El Molino, donde fue el último lugar donde estuvo, junto a su tío, arreando animales.

Las labores se han extendido por casi 48 horas y se intensificaron con la llegada de personal especializado en búsqueda de personas, además de una unidad canina proveniente de Santiago, drones con cámaras térmicas y hasta una brigada subacuática.

El comandante Juan Pablo Ureta, de la Prefectura de Carabineros de Arauco, señaló que está "apoyando el trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones con un equipo altamente especializado de dos ejemplares caninos provenientes de la ciudad de Santiago y de un equipo GOPE".

También se detalló que esta jornada se trabajará en un radio acotado de cuatro kilómetros a la redonda y se hizo un fuerte llamado a los civiles que no se acerquen a la zona de trabajo.

El niño está vestido con pantalón corto color azul, polerón naranjo, tiene tez blanca y el pelo castaño claro-rubio. Cualquier información debe ser entregada a las autoridades.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, está en la zona y sostuvo que "hay alrededor de 300 personas o más trabajando, se han ido incorporando equipos de Santiago y de otras localidades" y agregó que "vamos a continuar en la búsqueda hoy día, de manera absolutamente coordinada, tenemos reuniones periódicas con todos los equipos".

Por su parte, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, se mostró "consternado, muy preocupado, lamentablemente sigue pasando el tiempo y sin ningún resultado positivo, en realidad este es un tema que provoca un profundo dolor a la familia, pero es un tema que lo hemos asumido como un tema de comuna".

Finalmente, pidió que "seamos mucho más responsable y no emitir o dar juicio respecto a este tema que es muy complejo, sobre todo en las redes sociales, y que no se esté ante un eventual agresión a terceros, no perdamos el objetivo y norte de esto, que es encontrar al pequeño".

Fuente: Cooperativa.cl 

Lo último