Jueves, 18 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:30

Preocupación de agricultores en La Araucanía debido a ocupación de fundos por comunidades mapuches

60 terrenos se encuentran ocupados por los indígenas en la Región de La Araucanía

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Al menos 60 fundos son los que se encuentran ocupados por mapuches en La Araucanía. Agricultores hicieron un llamado al gobierno para que les brinden protección policial.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), Roberto Heise, señaló que "hemos podido constatar más de 60 situaciones que van desde las simples amenazas hasta amedrentamiento y el pago de peaje a lo cual los agricultores han tenido que ceder para no ser víctimas y afectados por incendios o bloqueos de caminos que hacen algunas comunidades".

Heise, indicó hay hechos que quedan en el anonimato porque los agricultores no siempre hacen la denuncia hacia estos actos de las comunidades.

Este jueves, en la madrugada, los indígenas pertenecientes a la comunidad, Juan Curaqueo Epu,  hicieron ingreso a un fundo de propiedad del agricultor Francisco Sandoval (sector Alhueco a unos 15 kilómetros de Lautaro). Estos, comenzaron a hacer un control territorial, es decir, ocupación y resguardo.

Los afectados comentaron que esperaban que esto ocurriera porque existían amenazas de tomas, las cuales nunca fueron atendidas el gobierno.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último