Jueves, 18 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:09

Buscan a niño de tres años desaparecido en sector rural de ruta Arauco - Lebu

Tomás viste pantalón corto color azul, polerón naranjo, tiene tes blanca y el pelo castaño claro-rubio. 

Fuente: Bío Bío.
Escrito por VLN Radio

Un menor de tres años se encuentra desaparecido en comuna de Arauco, en la provincia de Arauco.

El niño desapareció la tarde de este miércoles en sector rural de Caripilum, hasta donde llegó personal del GOPE de Carabineros para realizar la búsqueda.

Tomás viste un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

Según información de Radio Bío Bío, el niño salió junto a un tío a pasear y buscar animales, perdiéndose en el bosque.

En el operativo se han unido vecinos del sector, Carabineros, Bomberos e incluso personal forestal.

Desde el Gobierno, se informó que en los trabajos también se han utilizado drones durante la noche para poder dar con el paradero del niño.

"Es un lugar rural, es un cerro, por lo tanto hace más difícil, ya que el terreno fue explotado hace poco y hay mucho material orgánico en el lugar, por lo que es peligroso y puede llevar a algún tipo de accidente a la gente que no está acostumbrada a transitar por este tipo de cerros", declaró el superintendente de Bomberos de Arauco, Carlos Montalva.

En el sector trabaja personal aéreo de Carabineros, la unidad canina para el hallazgo de personas y drones con cámaras térmicas.

Personal de Bomberos se apersonó en el lugar para colaborar en la búsqueda, y el comandante Carlos Núñez, de la compañía de Arauco, especificó que anoche se registró una situación que presumía el hallazgo del menor, lo que fue descartado. "Se pensó que se había encontrado, pero es una falsa alarma", señaló.

A su vez, se hizo un fuerte llamado a quienes conozcan bien el área a colaborar en la búsqueda, ya que dicho sector se encuentra rodeado de humedales y alta vegetación. El niño está vestido con pantalón corto color azul, polerón naranjo, tiene tes blanca y el pelo castaño claro-rubio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último