Miércoles, 17 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:30

Ministro de Economía reafirma crítica al Magisterio: "Permanentemente han estado buscándole la quinta pata al gato"

Lucas Palacios dijo que lo han contactado muchos docentes para apoyarlo, "porque no se sienten representados" por la dirigencia del Colegio de Profesores.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Lucas Palacios (UDI), ministro de Economía, señaló que al decir "los profesores buscan por todas formas no trabajar"  se refería sólo a los miembros del Magisterio. Este reafirmó su cuestionamiento realizado el martes pasado.

Luego de que el gremio pidiera que todos los trabajadores de la educación estuviesen vacunados antes de volver a las aulas y de los dichos del ministro que causaron revuelo en la sociedad, el encargado de la cartera de Economía enfatizó: "Mi crítica fue directamente contra el Colegio de Profesores, que permanentemente han estado buscándole la quinta pata al gato. Insisto, Colegio de Profesores, no profesores".

Palacios, indicó que con su crítica, debido a que las escuelas están cerradas, ha sido la voz de mujeres "que no pueden trabajar porque, como no existe trabajo presencial, se tienen que quedar en sus casas".

Por último, expresó: "Me han contactado una serie de profesores para darme apoyo, porque ellos no se sienten representados por el Colegio de Profesores. Entonces lo que he hecho es ponerle voz a los que no tienen voz, a los que no pueden opinar. Con esto quiero dar por cerrado este tema".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último