Este jueves volverán a abrir los cines para las comunas que se encuentren de Fase 3 en adelante. La seremi Metropolitana indicó que en las salas se deberá utilizar mascarilla, excepto cuando se esté comiendo.
El gerente de marketing de Cinepolis, Roberto Rasmussen, comentó: "Después de más de 11 meses y una difícil situación financiera, hay que volver a un poquito de entretenimiento y que pueda ayudar a resolver la salud mental de los chilenos. Esperamos mañana poder abrir más de 20 cines, y así paulatinamente a medida de que las condiciones y las fases nos permitan".
Rasmussen señaló que los tickets se venden por internet: "Los cines tienen las butacas numeradas, por lo que el sistema automáticamente bloquea los que estén alrededor para respetar las distancias correspondientes".
La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, aseguró que "en el caso de los cines, sabemos que las personas están con ubicación fija, en un lugar cerrado, que es la sala de cine, en estos casos también se permite el consumo de alimentos. En estas condiciones y en Fase 3, el aforo permitido por sala son 50 personas". Las comunas que estén en Fase 4 tendrán un aforo máximo permitido es de 100 personas.