Martes, 16 de Febrero del 2021 · Publicado a las 22:57

Familia de Augusto sigue con su lucha por el medicamento más caro del mundo

Este viernes se realizará una gran caravana en el sector surponiente Aguas Negras de Curicó, en donde se desarrollará una actividad puerta a puerta para recolectar aportes.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La familia del pequeño Augusto Barrios sigue su lucha inalcanzable, agotadora, pero estoica ante la adversidad.

El hashtag  #JuntosporAugusto se ha transformado en su símbolo de lucha, a la cual se han adherido miles de personas, todo por alcanzar la increíble suma de mil 600 millones de pesos (algo así como dos millones de dólares).

Dinero que les permitirá adquirir el medicamento más caro del mundo llamado Zolgensma, que podría en algo mejorar la calidad de vida del pequeño de tres meses, oriundo del sector Santa Rosa de Teno, quien sufre una rara y a la vez delicada enfermedad llamada atrofia muscular espinal tipo 1.

La historia ya es conocida, porque esta joven familia ya vivió el terror de perder a su pequeña Maite por las mismas razones, por lo que no quiere repetir este tormentoso episodio ahora con Augusto, por lo que el llamado es angustiante.

Los cálculos para reunir el dinero son fríos, porque dentro de sus pronósticos está el aplicar el medicamento antes de que Augusto cumpla los seis meses. En específico, los padres requieren juntar cerca de 20 millones de pesos diarios, algo que parece agotar todas las fuerzas, pero no así la esperanza señaló la madre del menor, Fernanda Muñoz.

Fernanda Muñoz no piensa en el cansancio, no puede. Por eso el llamado se repite una y otra vez: “Necesitamos  la ayuda de toda la comunidad. No importa el monto, cada granito suma”, señala una madre que no quiere perder nuevamente a un hijo. Lamentablemente, el Estado, brilla por su ausencia.

A pesar de que existen instancias para conseguir el medicamento llamado Zolgensma, todo es parte del azar, una especie de “lotería mundial” en la cual Augusto está inscrito, pero que prácticamente es encontrar “una aguja en un pajar”.

Para que decir las gestiones que se puedan realizar con los laboratorios para conseguir el fármaco, al parecer, no tienen conciencia social ni están dispuestos a negociar a cambio de salvar la vida de un ser vivo.

Actividad

Cabe señalar que este viernes 19 de febrero, desde las 18:30 horas, se realizará una gran caravana en el sector surponiente Aguas Negras de Curicó, donde habrá un equipo colaborativo que estará realizando un “puerta a puerta” para que las personas que quieran ayudar puedan realizar su donación, todo por ayudar al pequeño Augusto, que necesita el medicamento más caro del mundo.

También pueden hacer su aporte a la siguiente cuenta bancaria

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último