Lunes, 15 de Febrero del 2021 · Publicado a las 20:00

Ministerio de Educación busca que inicio de clases sea en marzo, pese a oposición del Colegio de Profesores

Seremi de Educación del Maule reconoció que "algunos establecimientos desarrollarán sus labores de forma mixta".

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió al Colegio de Profesores luego que su presidente señalara que no había posibilidad de volver a clases el 1 de marzo, ya que para esa fecha no todos los trabajadores habrían recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Al respecto, el secretario de Estado reiteró que “el año escolar 2021 debe iniciarse en marzo” y envió un mensaje al mandamás del magisterio, Carlos Díaz Marchant, pidiéndole derechamente “que prioricen en su labor el bienestar de nuestros estudiantes”.

Sobre esta materia, el Seremi de Educación de la Región del Maule, Carlos Azocar, sostuvo que la prioridad estará en las clases presenciales, aunque reconoce que algunos establecimientos desarrollarán sus labores de forma mixta, es decir, con asistencia  y también a través de la vía remota.

La autoridad maulina además afirmó que el ideal del regreso a clases sea de forma presencia, aunque son los establecimientos educaciones quienes determinaron la forma en la cual lo harán, esto mediante un plan de trabajo según sus condiciones sanitarias para el regreso de los alumnos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último