Domingo, 14 de Febrero del 2021 · Publicado a las 21:33

"Insuficiente": gremios disparan en contra del plan de gobierno para ayudar al sector turístico

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, señaló: "Lo más justo sería que nos devuelvan las patente, las contribuciones"

agencia uno
Escrito por Javier Negrete

Los sindicatos catalogan como insuficiente el plan de apoyo que el gobierno prepara. Este contempla más de 180 mil millones de pesos.

Principalmente el subsidio sería entregado a las pequeñas y medianas empresas ligadas al rubro. Además, se contemplaría una ayuda especial para la legalización de los negocios informales.

"Tenemos que decir que son insuficiente (los subsidios) dada la magnitud de la crisis. Nosotros hemos solicitado que se nos exima de los pagos de patente. Ya hemos pagado dos semestres de los cuales no hemos podido operar", indicó el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo.

"Lo más justo sería que nos devuelvan las patente, las contribuciones, que se nos ayude con las imposiciones de los trabajadores que tampoco han podido trabajar. Lo más importante es que se nos permita volver a trabajar", comentó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último