Miércoles, 10 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:27

Chile registró más de un millón de personas vacunadas contra el Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que 376.519 adultos de 78 años o más han participado en la campaña

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El gobierno de Chile informó este martes que más de un millón de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Presidente Sebastián Piñera señaló en Twitter: "Hoy superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos".

"El año 2020 fue un año de angustias. Hagamos del 2021 el año de la esperanza. Juntos superaremos esta pandemia y recuperaremos la alegría de vivir", comentó el jefe de Estado.

Luego el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que el número de vacunados llego a 1.025.580 personas.

"Esto nos llega de alegría, es un gran logro, es una promesa de vida y una promesa que también nos hace pensar en que vamos a poder abrazarnos nuevamente", indicó Paris.

El jefe de la cartera de Salud enfatizó en que 376.519 adultos mayores de 78 años han participado en la campaña. 

Otra estadística arroja que el 62,1 por ciento de los inoculados corresponde a mujeres y el 37,9 por ciento son hombres.

El objetivo del gobierno es de inmunizar a toda la población de riesgo en el primer trimestre del 2021 y el resto de ella en los primeros seis meses del 2022. El país, tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de diferentes laboratorios.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último