Lunes, 08 de Febrero del 2021 · Publicado a las 19:24

Ministerio de Agricultura realizó llamado a los afectados por el sistema frontal para catastro de daños

Tras decreto de emergencia agrícola en el Maule.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Debido a las inusuales precipitaciones que se registraron la semana pasada en la zona central del país y que causaron daños de consideración para los agricultores, especialmente en el Maule y O´Higgins, el Seremi de Agricultura de la región maulina, Luis Verdejo, hizo un llamado a todos los afectados a concurrir a las Oficinas del Agro, municipalidades y a los servicios de asesoría técnica, con el objetivo de llenar una encuesta de evaluación daños debido a estas lluvias.

La idea según el secretario regional ministerial, es levantar un catastro de daños en la agricultura en la región y así poder ampliar el radio de acción para ir en ayuda de quienes perdieron prácticamente todas sus cosechas.

Cabe señalar que en este registro estarán considerados quienes pertenezcan o no al Indap, por lo que el llamado es generalizado para todos los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último