Domingo, 07 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:49

Ministro Paris espera que a fines de junio el país pueda tener una vida menos restringida por el virus

A la fecha se han inoculado a 597.735 personas

Agencia uno
Escrito por Javier Negrete

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que a fines de junio espera que las restricciones por el Covid-19 sean mucho menores.

"Solo podemos estar confiados cuando hayamos vacunado al 80 por ciento de la población susceptible y esperamos, si Dios quiere, que eso ocurra a fines de junio. Por lo tanto, recién ahí creo que podremos, entre comillas, volver a tener una vida menos restringida por el virus", afirmó a T13 el encargado de la cartera de Salud.

Paris señaló que la próxima semana continuará la vacunación para las adultos mayores, explicando que posteriormente "seguiremos con la edad y agregamos pacientes con comorbilidad".

El ministro indicó: "Después de eso, igual vienen los grupos por edad, obviamente hasta llegar a los 60 (años) y vienen los pacientes con comorbilidades, es decir, los pacientes que tienen diabetes, hipertensión y cosas complicadas, porque sabemos que esos pacientes si se llegan a enfermar será grave, independiente de su edad".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último