Domingo, 07 de Febrero del 2021 · Publicado a las 15:25

CNCD se desmarca de Fedesur, cuestionando el llamado a paralización

"La gente no resiste, estamos en plena cosecha, producción, ¿qué vamos hacer?" señalaron desde la confederación

Agencia uno
Escrito por Javier Negrete

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) desconfía del llamado a movilizaciones y paralización de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur). Lo anterior, debido a la seguidilla de ataques incendiarios a camioneros en la Macro Zona Sur.

En Cooperativa, el presidente de Fedesur, José Villagrán, amenazó al gobierno con tomarse las carreteras si es que "no toma las medidas que corresponden" ante el incremento de violencia en las regiones del Biobío y La Araucanía.

El presidente de la CNDC, Juan Araya, no se mostró de acuerdo con la movilización: "Lo más importante aquí es buscar, tenemos que aliarnos con todas las autoridades, con todo el mundo que quiera buscar una solución al problema mapuche".

"No podemos estar que hacemos un paro, cuántos días, 10 días, 15 días, 20 días... la gente no resiste, estamos en plena cosecha, producción, ¿qué vamos hacer?", indicó.

Araya planteó la idea que los camioneros no transiten en horario de toque de queda entre las localidades de Biobío y Temuco, con el fin de evitar estos hechos violentos. Cabe destacar que el presidente de la CNDC reveló que esta jornada el gremio tendrá una reunión con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último