Sábado, 06 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:52

Ministro del Interior sobre muerte de malabarista: "Siempre vamos a lamentar que un operativo culmine con la vida de una persona"

Los dichos refieren al incidente realizado por carabinero a joven malabarista en el centro de Panguipulli

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, habló sobre lo ocurrido ayer en Panguipulli, donde un funcionario de Carabineros baleó y produjo la muerte de un malabarista. Este lamentó "profundamente que un operativo de carácter policial termine con la muerte de una persona".

Hoy se llevó a cabo un comité político tras la muerte del joven malabarista en medio de un control policial. Las manifestaciones registradas ayer en la comuna y que culminaron con la quema de cinco edificios, fueron por la muerte del joven de identidad desconocida.

Delgado señaló que "como gobierno, por supuesto, lamentamos profundamente que un operativo de carácter policial termine con la muerte de una persona, que un operativo policial culmine con la pérdida de una vida humana, eso nunca lo quisiéramos como Gobierno en el marco de cualquier operativo policial".

El encargado de la cartera del Interior señaló que el gobierno "extremará" las medidas para que toda la información sea puesto a disposición de la justicia. "Para nosotros es muy importante esclarecer la verdad y la investigación tiene que seguir su curso", indicó.

"Yo en lo personal le he solicitado a Carabineros que entregue prontamente toda la información disponible y así poder investigar de manera transparente y en el menor tiempo posible lo que ahí ocurrió", culminó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último