Viernes, 05 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:34

Estudian sumario a centro médico que cobraba por aplicar dosis contra covid-19

En el listado de los 47 puntos habilitados en la Región de Coquimbo, tres de ellos son privados, el Centro Médico EAD, Vacunatorio La Serena, en el Edificio Médico Fleming, y el vacunatorio EMI

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Uno de los puntos oficiales del Minsal fue amonestado por cobrar 5.000 pesos para inocular contra el coronavirus. Desde el recinto privado señalan que se aplicó para costear la falta de insumos.

Según reportó el medio, Diario El Día, En el establecimiento comentaron que el convenio que mantienen con la institución no implica otros recursos adicionales, por esta razón decidieron suspender su participación en el proceso.

Los hechos que estaría realizando el Centro Médico EAD, se contradice a lo que han reiterado las autoridades: “La vacuna es voluntaria, universal y gratuita". 

El reporte de los usuarios comenzó cuando evidenciaron que en el recinto ubicado en el sector oriente de  La Serena facturaba cinco mil pesos por el servicio. El acto causó confusión en la gente porque se ha enfatizado que nadie debe pagar por la vacuna.

El centro médico explicó lo sucedido y argumentó que desde la Seremi de Salud les entregaron las vacunas y los implementos necesarios, pero que no había un recurso adicional que les permitiera cubrir el resto de elementos de protección personal. 

“Dado que la administración de vacunas requiere otros insumos adicionales, elementos de protección personal para evitar contagios, elementos de limpieza, traslados de vacunas según protocolos y eliminación de desechos, nuestra empresa fijó un costo de 5.000 para suplir lo que se requiere para la administración de un bajo volumen de pacientes y la contratación de personal administrativo adicional”, expresaron del recinto.

Diario El Día se contactó con el centro: “No podemos atender a cien pacientes y asumir ese costo adicional porque no lo asume nadie y nosotros como empresa no nos haremos cargo de gastos que no nos corresponden. El convenio con el Minsal es de apoyo, no quiere decir que nos paguen, no nos dan recursos ni tampoco una subvención”, dijo Jorge Abarca, gerente de operaciones del establecimiento.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último