Jueves, 04 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:00

Puerto Montt: autoridades llaman a no mal utilizar los permisos de desplazamiento

Se determinó que los permisos sean con horarios establecidos y de lunes a viernes con posibilidad de extensión

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Fernando Gebhard, seremi del Trabajo de Los Lagos, hizo un llamado a la comunidad a no mal utilizar los permisos de desplazamiento, ya que se entregan con el fin de que las personas desarrollen actividades esenciales durante la cuarentena.

Según la autoridad, los trabajadores formalizados cuentan con la facilidad para acceder a estos documentos. Recordó que se han detectado ventas y mala utilización de permisos.

"Lo importante es que se le de las facilidades a todos los trabajadores que estén en rubros esenciales de ir a sus lugares de trabajo, pero que luego no usen mal los permisos que se les entrega", señaló Gebhard.

Ahora, se determinó que dependiendo de las funciones que realicen personas, se establezca un permiso con horarios y que sea de lunes a viernes con posibilidad de extensión.

Por otro lado, el gobierno endureció los requisitos de permiso colectivo para empresas. Estos señalaron que solo podrán solicitarlo aquellos trabajadores imprescindibles, es decir, cuya función sea crítica.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último