Jueves, 04 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:45

Coronavirus: continúan investigaciones en Osorno por brote que dio muerte a 15 adultos mayores dentro de hogar

El masivo contagio se suma a un nuevo brote en un Centro de Larga Estadía para Adultos Mayores, esta vez el recinto privado María Luisa

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

La jefa de la seremi de Salud en la provincia de Osorno, mencionó a poco más de dos meses que se dio por concluido el brote de coronavirus que dio muerte a 15 adultos mayores al interior del hogar Santa María, que aún es materia de investigación si hubo negligencia ante el masivo brote.

La autoridad sanitaria, Vania Rojas, confirmó que las investigaciones siguen en curso, para poder determinar si existió algún tipo de descuido que haya culminado con la vida de estas personas por Covid-19.

Rojas, indicó que de momento ya se cuenta con el alegato emitido por la fundación, lo que mantiene a la fecha las pericias: “Nosotros levantamos un sumario sanitario cuando partió este brote en esta residencia Eleam. De momento tenemos los descargos, está en proceso de investigación, por lo tanto se están analizando todos los documentos que ellos presentaron”.

“De momento no hemos tenido solicitudes de parte de Fiscalía. Siempre está abierta la disposición en caso de que nos pidan antecedentes de Fiscalía”, agregó la autoridad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último