Miércoles, 03 de Febrero del 2021 · Publicado a las 10:27

Sebastián Piñera enfatiza en que el plan de vacunación no significa que la pandemia haya terminado

El mandatario participó de la inoculación de una adulta mayor y dos funcionarios de salud

Presidencia
Escrito por Javier Negrete

El Presidente Piñera llegó hasta Futrono (Región de Los Ríos) donde participó del proceso de vacunación. Hoy inició con adultos mayores de 90 años o más.

plan vacunación.

Piñera indicó que el inicio del plan ha sido una “epopeya”: “Apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo, aproximadamente a cinco millones de personas. Estamos hablando de los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores esenciales y funciones críticas, en el primer trimestre de este año”.

En el punto de prensa, el jefe de Estado, comunicó que "nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este, lo que más se había logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esta meta”.

plan vacunación.

El proceso se realizará por etapa en base a prioridades. Se partirá por el personal de salud, posteriormente a adultos mayores, enfermos crónicos, personas que desempeñen una función crítica y para finalizar todo el plan, el resto de la población.

El mandatario señaló que la vacuna es gratuita y voluntaria. Esta fue certificada por organismos internacionales y por el Instituto de Salud Pública.

Aquellos vacunados con Sinovac, deberán recibir la segunda dosis 28 días después. Lo anterior, en el mismo lugar donde fue inoculado o en el Cesfam. Además, se enviará un correo de recordatorio a las personas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último