El Presidente Piñera llegó hasta Futrono (Región de Los Ríos) donde participó del proceso de vacunación. Hoy inició con adultos mayores de 90 años o más.

Piñera indicó que el inicio del plan ha sido una “epopeya”: “Apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo, aproximadamente a cinco millones de personas. Estamos hablando de los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores esenciales y funciones críticas, en el primer trimestre de este año”.
En el punto de prensa, el jefe de Estado, comunicó que "nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este, lo que más se había logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esta meta”.

El proceso se realizará por etapa en base a prioridades. Se partirá por el personal de salud, posteriormente a adultos mayores, enfermos crónicos, personas que desempeñen una función crítica y para finalizar todo el plan, el resto de la población.
El mandatario señaló que la vacuna es gratuita y voluntaria. Esta fue certificada por organismos internacionales y por el Instituto de Salud Pública.
Aquellos vacunados con Sinovac, deberán recibir la segunda dosis 28 días después. Lo anterior, en el mismo lugar donde fue inoculado o en el Cesfam. Además, se enviará un correo de recordatorio a las personas.