Miércoles, 03 de Febrero del 2021 · Publicado a las 16:58

Magistrado francés ordena juicio contra chileno Nicolás Zepeda por asesinato de Narumi Kurozaki

El sospechoso la habría estrangulado y escondido su cuerpo en un bosque

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Magistrado francés ordenó juzgar a un chileno por el asesinato de su exnovia en el 2016. Siguen sin encontrar el cuerpo de la japonesa.

El fiscal de Besançon, Etienne Manteaux, señaló: “El juez de instrucción emitió una acta de acusación contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurozaki”.

“Este acta, que se ajusta a mis solicitudes, es una muy buena noticia, porque abre la perspectiva de un juicio”, añadió Manteaux.

En julio, Zepeda, de 29 años, fue extraditado a Francia, con el fin de ser interrogado por la desaparición de Kurozaki (21 años). El chileno, es el único sospechoso del caso, en el cual la japonesa se perdió el seis de diciembre del 2016. Si bien, el cuerpo de la joven no se ha hallado, los investigadores dan por hecho que está muerta.

Según la investigación, el sospechoso habría comprado en los días previos al crimen material inflamable, luego siguió a la víctima y la en la noche de los acontecimientos, este la invitó a comer, prosiguiendo a llevarla a la vivienda estudiantil, donde la estranguló. Luego, la metió a una maleta para esconder su cuerpo en un bosque.

A los días de la desaparición de la joven, la Fiscalía local decidió abrir una investigación por posible rapto, secuestro y asesinato. Tras revisiones exhaustivas de la habitación, se descubrieron huellas dactilares que coincidían con Zepeda. Al repasar el inventario de sus posesiones los investigadores se dieron cuenta que faltaba una maleta y una frazada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último