Miércoles, 03 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:51

Encuentran cuerpos de dos migrantes que intentaban cruzar ilegalmente la frontera

Aparentemente habrían muerto de frío

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Durante la madrugada de este miércoles, encontraron a dos migrantes muertos que intentaban cruzar ilegalmente la frontera en Pampa Toldo.

Carabineros, en horas de la madrugada, hallaron el cuerpo de Wladimir Godefroy Araujo, venezolano de 69 años, a un kilometro y medio del control fronterizo Colchane.

Tiempo más tarde, un grupo señaló que encontró a otro cuerpo a un kilometro del control fronterizo cercano a Cerrito Prieto. Cuando llegaron al sector, encontraron sin vida a Elvia Tomasa Valencia Cuero de 36 años ( colombiana).

El Ministerio Público instruyó que la PDI a través de la Brigada de Homicidios comenzará las primeras investigaciones del caso. Los fallecidos no tienes marcas de algún ataque de terceros, por lo que se daría entender que habrían muerto de hipotermia.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que "muchas veces las personas llegan en malas condiciones a la frontera, debido a empresas inescrupulosas que las dejan en condiciones geográficas y climáticas muy adversas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último