Martes, 02 de Febrero del 2021 · Publicado a las 14:06

Familia logra juntar $1.600 millones de pesos para Rafita y podrá adquirir el medicamento más caro del mundo

Esto alimenta la esperanza para Augusto, niño tenino que también necesita el remedio llamado Zolgensma.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras realizar una gran campaña mediática,  Felipe Calderón y Madeleine Benavente, familia oriunda de Talcahuano,  lograron juntar los $1.600 millones para costear el medicamento Zolgensma, que trata una rara, grave y mortal enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal Tipo 1 que sufre el pequeño, nacido el pasado 21 de octubre.

A través de la cuenta en Instagram @salvemosarafita, la familia se manifestó por haber alcanzado esta importante cantidad de dinero.

Los padres de Rafael plantearon que seguirán naciendo niños con esta enfermedad y por ende esta debe ser incluida en la Ley Ricarte Soto, instancia que en el Parlamento fue apoyada por el diputado por la región del Maule, Hugo Rey, quien tras conocer la historia de Augusto, niño tenino que también fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal Tipo 1, hizo un llamado al Gobierno encontrar una solución a esta necesidad médica.

Cabe señalar que hasta el día 1 de febrero, la familia del pequeño Augusto lleva reunido 32 millones 260 mil 967 pesos, todo esto con los aportes que las personas han realizado y cuya meta es nada más y nada menos que de mil 600 millones de pesos, esto  para lograr comprar el medicamento más caro del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último