Sábado, 30 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:13

Conoce el proceso de pago de los nuevos IFE y Bono Covid anunciados por el gobierno

Los usuarios de CuentaRut ya comenzaron a recibir el dinero. Por otro lado, el lunes lo tendrán quienes inscribieron otras cuentas o realizarán el trámite de forma presencial

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El Presidente Sebastián Piñera anunció los nuevos apoyos para las familias afectadas por el Covid-19. Lo anterior, llega en la víspera del inicio de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid.

Los montos entregados van desde los 25 mil pesos, hasta los 100 mil pesos por persona. El beneficio está destinado a todas las familias con rasgos de vulnerabilidad, que en diciembre estaban en comunas con cuarentena transición, preparación o apertura inicial del plan Paso a Paso.

La ministra subrogante de Desarrollo Social y Familia, Alejandra Candia, señaló para Cooperativa que se les entregarán a "cerca de dos millones de hogares (1.911.320) y a más de cinco millones de personas (5.194.992)".

"Estamos entregando y dando curso al pago del Bono IFE que iba hasta 100 mil pesos por persona y que beneficiaba tanto a las comunas que estaban en cuarentena como en transición durante diciembre; y también el Bono Covid, que se le entregó a aquellas familias de un monto de 25 mil pesos por persona que se comenzó a pagar ayer, para aquellas familias que se encontraban tanto en apertura inicial como en preparación", detalló la autoridad.

Sobre el proceso de pago, Candia indicó que "las personas hicieron una solicitud por este pago entre el 8 y el 18 de enero, y el comienzo del pago -que es totalmente automático- comenzó ayer a dar curso a los depósitos de las CuentaRut de las personas.

"El lunes van a comenzar los depósitos en otras cuentas y también los pagos presenciales (sucursales de Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes)", informó la ministra (s), dando a conocer, finalmente, que para el aporte de febrero, las solicitudes serán desde el ocho hasta el 18 de febrero a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, solo utilizando el carnet de identidad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último