Viernes, 29 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:39

Sebastián Piñera y el camino a seguir en su último tramo como Presidente: “Yo siento que hoy estamos empezando a ver la luz al final del túnel”

El mandatario confía en que se apruebe el proyecto de Ley de Protección del Trabajo

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Durante este viernes, el Presidente Sebastián Piñera pavimentó todo el camino que resta de su último año en La Moneda.

“Después de un año tan duro y tan difícil, yo siento que hoy estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, comentó el mandatario. Esta frase se dijo mientras aludía además a el inicio  del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y del Bono Covid.

Piñera confía en que se apruebe en la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto de ley que extiende la Ley de Protección del Trabajo y la ley que mejora el Seguro de Cesantía: “Yo tengo confianza y esperanza que hoy día se va a aprobar ese proyecto y, por tanto, en los próximos días podremos promulgar esta nueva ayuda en el contexto del Plan Red de Protección Social“, indicó.

El actual jefe de Estado, fue enfático al comentar que más de 800 mil trabajadores se han visto beneficiados por el Seguro de Cesantía y el Plan de Protección del Trabajo: “El Gobierno asumió desde el primer día un doble compromiso frente a la adversidad, la pandemia y la recesión: proteger la salud y la vida de todos los chilenos, pero también proteger los empleos, los trabajos, los ingresos, las Pymes durante estos tiempos difíciles”.

Mientras hablaba, recordó la llegada de las vacunas Sinovac al país, siendo éstas aproximadamente 4 millones de dosis: “La próxima semana iniciaremos un plan masivo de vacunación. Queremos vacunar a 5 millones de personas durante los meses de febrero y marzo, y a 15 millones de personas durante el primer semestre”.

En la instancia, aprovechó de agradecer la constante colaboración de los alcaldes y de toda la ciudadanía: " Todo el mundo sabe que nunca antes Chile había emprendido una campaña de vacunación tan masiva como 15 millones de personas, un desafío gigantesco”.

Por último, expresó que se han recuperado más de 840 mil empleos que se habían perdido y que “la economía chilena, con dificultades, se está empezando a reactivar“.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último