Viernes, 29 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:31

Caso Temucuicui: INDH y Defensoría de la Niñez valoran fallo del actuar ilegítimo de la PDI a hija de Catrillanca

La Primera Sala acogió parcialmente el amparo constitucional interpuesto por el INDH, ya que rechazó la acción en favor de la madre y abuela de la niña por no estar acreditado el cómo fueron detenidas

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez valoraron el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco. Esta estableció que la PDI tuvo un actuar desproporcionado e ilegitimo en la detención de la hija de Camilo Catrillanca.

El pasado siete de enero, un mega operativo antidrogas de la Policía de Investigaciones dentro de la comunidad de Temucuicui en Ercilla, concluyó en el arresto de parte de la familia del comunero mapuche y el asesinato de un funcionario de la institución policial.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, destacó el recurso que fue interpuesto en contra del director general de la PDI, Héctor Espinoza: "Estamos muy satisfechos de la resolución que se dictó".

El INDH valoró la decisión del tribunal: "Valoramos que la corte haya acogido el amparo a favor de una niña de siete años que fuete detenida ilegalmente", señaló el director, Sergio Micco.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último