Jueves, 28 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:01

Chile recibe primer cargamento de vacunas Sinovac con casi 2 millones de dosis

Para la segunda semana de febrero, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, se vacunarán contra el Covid-19

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Cerca de las diez de la mañana de este jueves, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, llegaron dos millones de dosis ( Sinovac). Este es el primer cargamento de la vacuna proveniente de China.

El Presidente Sebastián Piñera, en compañía de los ministros de Salud ( Enrique Paris) y Relaciones Exteriores (Andrés Allamand) , recibieron la tan esperada CoronaVac.

Según el Gobierno, el  cargamento que arribó a territorio chileno, será complementado por otro similar que llegaría al país el 31 de enero.

La  inoculación de la vacuna está autorizada por el Minsal para personas mayores de 18 años. Además, se incluye a los mayores de 60. Al igual que las otras dosis, se requieren de dos para tener una máxima eficacia.

La Sinovac ha sido estudiada desde noviembre del año pasado. Hoy, sus estudios, se encuentran en Fase 3, liderado por la Universidad Católica en conjunto con siete centros asociados a universidades y hospitales.

 

 

“Los resultados del estudio clínico fase III patrocinado por Instituto Butantan de Brasil han demostrado que la vacuna CoronaVac posee un 100% de eficacia para impedir casos graves con necesidad de hospitalización, un 78% de eficacia para casos moderados a leves. El 50,4% descrito en la última evaluación se refiere a que, en caso de contagio, la enfermedad se desarrolla con síntomas muy leves sin necesidad de atención médica”, indicó el gobierno.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último