Jueves, 28 de Enero del 2021 · Publicado a las 14:15

Caso Catrillanca: Condenan a Carlos Alarcón a 16 años de cárcel como autor de la muerte del comunero

Los imputados recibieron multas que variaron entre las dos y seis UTM.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Hoy, en el  Tribunal Oral en lo Penal de Angol se llevó a cabo la lectura de sentencia por el homicidio de Camilo Catrillanca.

El 7 de enero fueron condenados Carlos Alarcón y siete imputados. Durante esta audiencia, Alarcón fue sentenciado a 11 años de presidio mayor en su grado medio por el homicidio a Catrillanca. Además, cinco años de presidio mayor en su grado mínimo por ser el autor del homicidio simple frustrado del menor que acompañaba al comunero mapuche.

El ex miembro del GOPE, Raúl Ávila, por el delito de apremios ilegítimos, fue condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo. Braulio Valenzuela, ex cabo primero, fue condenado por disparo injustificado quedando con una  pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Por su parte, el ex sub-oficial Patricio, Alejandro Sepúlveda, fue condenado por obstrucción a la investigación y sentenciado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

Además el conductor del vehículo que movilizó al equipo del GOPE, Gonzalo Pérez Vargas, acusado por obstrucción de la investigación, recibió una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

Finalmente, Jorge Contreras Figueroa, excoronel, por el delito de obstrucción a la investigación en grado de consumado, fue sentenciado a 300 días de presidio menor. Mientras que el exmayor Manuel Valdivieso, por el delito de obstrucción a la investigación, recibió la misma cantidad. Lo mismo para el abogado Cristian Inostroza.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último