Miércoles, 27 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:40

Unidad y cooperación: las señales que dieron Sebastián Piñera y Alberto Fernández en la visita del argentino

Ambos, lideraron la firma de una serie de acuerdos de cooperación entre paises

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, concretó ayer su primer visita de Estado, siendo recibido con honores por el Presidente Piñera y la primera dama, Cecilia Morel.

La llegada del mandatario argentino fue entre un escepticismo claro en La Moneda, debido a que ambos gobiernos se han visto enfrentados por diferentes temas, ya sea el manejo de la pandemia o respecto a Prosur y el Grupo de Puebla.

La llegada de Fernández al gobierno transandino significó que Piñera perdiera un aliado importante en la región, como era Macri, ya que ambos son de centro derecha.

Desde La Moneda, a pesar de las tensiones previas, reconocieron que la visita fue buena y ambos jefes de Estado firmaron acuerdos relativos al área de salud, construcción de un cable óptico, entre otros y declararon señales de unidad.

Sebastián Piñera, comentó que Fernández “refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos y de ambos países de seguir estrechando lazos de amistad y de colaboración. La verdad es que los lazos entre Argentina y Chile son profundos y son muy antiguos. Desde el nacimiento de nuestras repúblicas hemos tenido profundos vínculos históricos”. 

Por otro lado, Alberto Fernández, indicó que “a veces pienso que si hubiésemos estado más juntos y más unidos, seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas. Bueno, ese tiempo ya pasó. Ahora tal vez sea la oportunidad de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos y latinoamericanos”.

"Estoy aquí con el Presidente Piñera para ver cómo afrontamos el futuro juntos, chilenos y argentinos, en unidad, como corresponde, y tratando de ver cómo ponemos de pie a nuestros países y al continente después de un golpe muy duro como ha sido la pandemia”, explicó el jefe de Estado de Argentina.

Cerca de una hora duró la reunión de trabajo en La Moneda, momento que según desde el gobierno, señalaron como distendido. Situación en la que el no haber tocado temas "más complejos" como la relación de Argentina en Prosur, ayudó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último