Miércoles, 27 de Enero del 2021 · Publicado a las 17:49

Gobierno confirma que vacunas Sinovac comenzarán a llegar este jueves

Alcaldes piden estar informados para vacunar ordenadamente a la población

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Durante el mediodía de este martes,  el gobierno confirmó que a partir de este jueves 28 de enero comenzará la llegada las vacunas Sinovac. Se espera que durante esta semana lleguen al país cuatro millones de la dosis china.

Desde el gobierno tuvieron una reunión con los alcaldes, donde tras el evento, Felipe Delpin, alcalde de La Granja, comentó: “Hemos pedido al presidente, al ministro del Interior, contar con toda la información de tal manera de vacunar ordenadamente a nuestras poblaciones”.

Estas vacunas Sinovac, se deben administrar en dos dosis, con una diferencia de 14 días entre cada una.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, indicó que Chile será el primer país de Latinoamérica en tener a su población vacunada. 

"Es posible que durante los próximos días sí se autorice y se empiece a usar la vacuna para mayores de 60. Eso esperan todos los adultos mayores, ser vacunados”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, siendo enfática en que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó a Sinovac como vacuna de emergencia el 20 de enero para inocular a adultos entre 18 y 59 años.

“Hemos propuesto mejorar la coordinación entre el Gobierno y las municipalidades, fortalecer la APS con recursos adicionales, y, además, un proceso de educación y comunicación para que todas las personas que quieran vacunarse, puedan saber dónde hacerlo, cuándo y cómo” explicó el jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitando al Presidente Piñera un fortalecimiento de la red de Atención Primaria de Salud (APS).

Este 28 de enero arribarán dos millones de dosis, según se ratificó en el encuentro. Además, la Sinovac, se encuentra en Fase 3, en ensayos clínicos en la Universidad Católica.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último