Sábado, 23 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:34

Convención Constitucional: Servel publicó listas de los candidatos aceptados

En la lista aparecen figuras como Jorge Baradit, Beatriz Sánchez, Bessy Gallardo,  Francisco Reyes, Lucía López, entre otros.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El Servicio Electoral (Servel) difundió la lista de candidaturas a las convencionales, las cuales fueron aceptadas y rechazadas a nivel nacional.

Más de mil aspirantes fueron ingresados (1.463). De estos, 1191 se aceptaron, 177 fueron rechazadas y 95 fueron declaradas inadmisibles.

Las candidaturas aceptadas para los escaños de pueblos indígenas, 194 fueron declaradas, 182 aceptadas y 12 rechazadas.

En cuanto a las propuestas aceptadas, por el distrito ocho, se aprecia a la twittera, conocida durante el estallido social Bessy Gallardo, el actor Francisco Reyes, los periodistas Bernardo de la Maza y René Naranjo.

En el distrito nueve,  fue aprobada la candidatura de Yuyuniz Navas, el coordinador del movimiento No Más AFP, Luis Mesina y la periodista Patricia Politzer.

Por el distrito diez, aparece Teresa Marinovic personaje que su presencia en la lista de Chile Vamos, causó un quiebre  interno. También se evidencia a el escritor Jorge Baradit, la periodista Lucía López, la ex presidenta de la FECh Emilia Schneider y el abogado constitucionalista Fernando Atria.

Cabe señalar que, la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, fue aceptada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último