Sábado, 23 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:06

Casi 350 mil personas no han devuelto el dinero del Bono Clase Media

Presuntamente, cerca de 437 mil personas, no cumplían con los requisitos para recibir la ayuda

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El Servicio de Impuestos Internos (SII) realizó un balance de la etapa de verificación de requisitos para quienes recibieron el denominado "Bono Clase Media". De esta, cerca de 437 mil personas, no cumplían con el requisito para la ayuda.

Debido a la pandemia del coronavirus, se entregó un bono de 500 mil pesos, para aquellas personas que más lo necesitaban.

Según el SII, más de 88 mil personas ya han solucionado su situación. Algunos devolvieron el dinero y además, presentaron la documentación para acreditar que cumplían con los requisitos.  Otros (349.652) aún no devuelven nada.

Hay individuos que recibieron el bono, pero que a la hora de entregar la documentación, se apreció que no cumplían con lo estipulado para obtener los 500 mil pesos.

Juan Apablaza, presidente de la Asociación de Fiscalizadores del SII, indicó: "No me atrevería a llamar a la gente tal como lo hizo él en su momento... Que aquí 'hay una posición de engaño y que esto debió verse en el Ministerio Público' (...) Por cierto que siempre, como en todos lados, podrían haber personas que se aprovechan de esto, pero claramente al hacer la auditoría había mucho desconocimiento"

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último