Viernes, 22 de Enero del 2021 · Publicado a las 20:02

Dictan las primeras multas por las fiestas clandestinas en Zapallar

Un pub recibió la máxima multa, 1.000 UTM, mientras que un individuo, que violó la cuarentena, y fue contagiado con Covid-19, tuvo el castigo de 500 UTM

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, informó este viernes las sanciones aplicadas por las fiestas clandestinas en Zapallar. Son dos multas millonarias: 25 y 50 millones de pesos.

La autoridad sanitaria comunicó que un pub "incumplió su protocolo de higiene y seguridad y que también estaba funcionando como pub en una comuna que, según el plan 'Paso a Paso', no lo podía hacer".

El recinto es el primer caso: "Le hemos aplicado la máxima sanción: 1.000 UTM, es decir, más de 50 millones de pesos", dijo el seremi.

Un joven contagiado con Covid-19, sorprendido violando la cuarentena domiciliaria, es el segundo caso, recibiendo la multa de 500 UTM (25 millones de pesos).

"Espero que esta sea una señal de que como autoridad sanitaria vamos a aplicar las máximas sanciones debido al incumplimiento de la normativa sanitaria vigente, pero por sobre todas las cosas por poner en peligro la salud de cada una de las personas", indicó Álvarez.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último