Daniel Jadue recibirá millonaria multa por infringir medidas sanitarias

La sanción al alcalde es mayor a la que tuvo que pagar el Presidente Piñera (2.5 millones) durante un paseo a la playa de Cachagua

21 de Enero del 2021 · 11:30
Daniel Jadue recibirá millonaria multa por infringir medidas sanitarias
Agencia Uno

La seremi de Salud de la región de Coquimbo multó con 3 UTM a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta. Lo anterior debido a que infringió las medidas sanitarias el 19 de diciembre cuando realizó un viaje interregional, acto prohibido por el gobierno.

El jefe comunal arriesgaba una sanción equivalente a 60 millones de pesos. Sin embargo, tendrá que pagar 57 millones menos y tiene plazo hasta este viernes.

Jadue fue sancionado por viajar el 19 de diciembre desde la Región Metropolitana, que en ese momento estaba en Fase 2, hasta Choapa ( Región de Coquimbo). La zona coquimbana estaba en Fase 4, pero la región capitalina tenía prohibida las movilizaciones interregionales. 

En contexto de la proclamación de candidaturas municipales, el alcalde se trasladó en compañía del diputado ( Partido Comunista) Daniel Núñez, quienes recorrieron las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca. Núñez afirmó que Daniel Jadue "viajó con todos los permisos. Su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic”.

"Fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”, señaló el arquitecto y jefe comunal.

 

Lo último